Misión

Formar profesionales de la educación con elevadas competencias relacionadas con sus funciones docentes, planificadoras o de gestión, orientado por los más caros ideales humanos al tiempo que por los últimos avances de la ciencia y la tecnología, en la búsqueda de incrementar los niveles de calidad de los centros educativos donde se desempeñan.

Valores

Solidaridad, como la unión con otras personas o grupos, para compartir las mismas obligaciones, intereses e ideales y así contribuir al desarrollo y crecimiento de la sociedad en un ambiente de armonía y paz.

Libertad, como el ejercicio de la inteligencia y de la voluntad personal para tomar decisiones que se basen en la justicia y en la responsabilidad.

Autonomía, como la autorregulación basada en normas aceptadas libremente, que permite a la persona tomar decisiones para hacer coherente lo que piensa con lo que hace en función del bien común.

Honestidad, como el comportamiento personal basado en el reconocimiento de la verdad, la justicia y la integridad moral ante los pensamientos, expresiones y relaciones que se establecen con otros individuos y con la sociedad.

Democracia, como generadora de incentivos políticos y de función constructiva en la formación de valores, donde se afirman las necesidades, derechos y deberes de los pueblos y las personas.

Justicia, como la cualidad moral que obliga al respeto y a la observación de las reglas y normas que se establecen para mantener el bienestar, la libertad, la paz, el orden y la convivencia entre las personas y las instituciones de la sociedad.

Igualdad, como la forma de reconocer en el otro los derechos, obligaciones y oportunidades que son inherentes al ser humano sin distinción de raza, credo o condición social particular.